jueves, 6 de noviembre de 2008

EL CLIENTE NO TIENE LA RAZON

Hoy he meditado mucho sobre la frase:

"EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON"

No se quien la invento pero es totalmente erronea, claro se utiliza para conservar al cliente y por logica que no falte el trabajo pero a mi me parece algo totalmente idiota, digamoslo de esta manera sirve unicamente para consentir a las bestias (Clientes).

Por ejemplo: Hoy el cliente "Miserable cuenta-chiles" me mando una playera arrugada y rota donde sobresale un bordado de un logotipo sin importancia el cual esta ya totalmente deforme por el uso y las lavadas, yo miro desesperanzado la prenda y hago una pregunta idiota:

-¿De aqui debo sacar el diseño?-

-Si, de aqui, se nota perfectamente, mira esto es azul,esto blanco, esto es texto etc,


Hago una segunda pregunta idiota:

-Oiga no tiene una impresion u otra cosa de donde sacar el logo porque mire...-

El Miserable cuenta-chiles me interrumpe un poco indignado:

-Ppppero si esta clarisimo, mira, esto de aqui es "asi" y esto de aca "asado", mmmmm... mira esto de aqui no es un circulo, esto es como un huevo, es decir, tu tomas el circulo (que es como un huevo) y lo rotas a 20 grados, o lo achatas para que sea lo mas parecido a un ovoide, digo... es logico ¿no? para que el texto se adapte al radio.

Yo me quedo en shock...

-¿Si me entiendes verdad? -

Yo le respondo que si al muy cabron con tal de que deje de decir tanta ganzada.

Ahora, esto es un ejemplo claro y una advertencia inconfundible de que algo no solo va a salir mal, EXIJE SALIR MAL, ¿porque? bueno, toda la conversacion se llevo a cabo por telefono, de hecho el cliente cuenta-chiles se niega a visitarme para aclarar dudas porque segun el "TODO ESTA CLARISIMO",ademas de que no se... quiza yo sea un pobre infeliz incapaz de descifrar correctamente un bordado arrugado y maltrecho (el equivalente a un cuerpo humano destazado, hinchado y mosqueado)para acto seguido convertirlo en un impecable diseño digital.

-Mas claro ni el agua- finaliza con esta lapidaria frase el cliente "Cuenta-chiles" nuestra conversacion telefonica.


De estos clientes hay chingos y las esperanzas de que se acaben son nulas, de ahi que a lo largo de mi carrera como diseñador grafico escuche una y otra vez frases como:

-Mira tengo este diseño en mente (me dibuja un boceto muy malo en una hoja de papel)aunque no estoy seguro de que es lo que quiero, pero tu eres Diseñador, se que para ti sera pan comido realizar lo que tengo en mente.

-¿Como? ¿aun no esta el trabajo? pero si te lo lleve impreso hace una hora, no me digas que no porque si te lo lleve, ¿como? ¿tienes que escanearlo? ¿queeee? ¿vectorizarlo? ¿que es vectorizar? ¿redibujar? ¿o sea que no te sirve la impresion? ¿pues no que la computadora lo hace todo por uno? etc.

-Quiero este texto en este espacio, si, yo se que es pequeño pero es necesario y obligatorio que lleve este texto, si, yo se que es mucho texto pero tiene que leerse claramente, no quiero que se amontone todo,solo haz la letra mas exquisita pero bien separada,que se entienda, bueno... yo se que tu eres muy buen Diseñador y podras resolverlo.

-Mira,el diseño debe quedar IDENTICO, no puedes cambiarlo, mi cliente es muy exigente y bien Mamon. (Una hora despues) Pues no me convence el diseño, pues... si, si es igual pero esto de aqui no parece una vibora, mira... ponle el "pico" (refiriendose a la boca de la serpiente) mas grande y estos colores no se ven muy vivos, intensificalos (Un dia despues) A mi cliente no le gusto el diseño, ¿no te dije que lo queria identico? bueno, vamos a trabajar... etc.

En fin... podria seguir y seguir, sin embargo gracias a CHARUCA conoci esta pagina que es una delicia para todos los Diseñadores Graficos, es un manantial donde se hace mas llevadero las multiples ganzadas de los clientes o superiores:

http://www.palabrastextuales.com/

Visitenlo que no hay pierde, para reir... o tambien ahora que lo pienso: PARA LLORAR.

Saludos.

2 Comentarios:

Blogger Angye Dice...

Concuerdo contigo!!
...ches clientes del demonio!!!! Lo peor es cuando te amenazan con irse como si fuese gran sufrimiento para uno!! Que se larguen con la competencia y le den lata a otros!

10 de noviembre de 2008, 15:01  
Blogger ZPONCH Dice...

Es lo que yo digo pero cuando llego a comentarlo se enojan, se indignan, se espantan (mis amigos, mis Padres etc) quesque no se que y la chingada, a mi que no me digan nada pinches clientes ja ja ja ja ja ja.

Saludos Angye

11 de noviembre de 2008, 8:05  

Publicar un comentario

<< Home