martes, 15 de abril de 2008

AMIGO MEXICANO



De izquierda a derecha, mi amigo Genaro, mi amigo Adrian y un servidor que salio a la mitad en la foto por Lerdo despues de bailar el Rock de la carcel.


Todavia me acuerdo del nombre de mi primer amigo en el kinder, se llamaba NOE y era un chamaquito flaco con cara de japones cuyo mayor chiste era decir: ¡ME ECHE UN PEDO!, siempre que decia eso se ponia rojo rojo y se convertia en un cagar de risa.

Cuando entre a la primaria lo hice con miedo, chillando y comiendo rosquillas de canela, mi primera Maestra fue la señora Sarita quien acostumbraba nalguearnos cuando haciamos algo mal, cuando haciamos mugrero o cuando las planas de letras salian asquerosas, para momentos especiales el jalon de patillas era su castigo favorito, pero la recuerdo con cariño, nos obligaba a ver Carrusel, aquella telenovela para niños sobre niños de primaria, esa donde salia Cirilo el negrito Sandia y Maria Joaquina que era interpretada por Ludwicka Paleta quien hoy esta casada con un narigon.

Recuerdo que todos los chamacos en la escuela me querian madrear (golpear pues) nunca entendi el porque, quiza porque siempre fui un lloron o quiza por el simple hecho de vivir en una colonia conflictiva llamada Santa Maria la Ribera, cuna de hombres de navaja, raterillos de poca monta y vagos con alientos putrefactos, brazos nerviudos y tatuados con hijos que en el futuro seguirian el mismo camino.

Sin embargo mi amigo Adrian siempre estuvo ahi para defenderme, cada dia un par de mocosos nos paraban a la hora del recreo, se dirigian a mi y decian: ¿Que me ves hijo?, ¡Te voy a madrear!, yo me miaba del susto y Adrian salia al rescate diciendo: ¡No mames cabron! ¿que te traes con mi amigo? rato despues se armaban los madrazos.

En aquellos años se estilaba que cuando uno tenia un mejor amigo lo traia uno abrazado la mayor parte del tiempo y asi andaba uno,como siames dando vueltas por todo el patio,jugando a los asteroides.

Despues tuve un amigo de nombre Genaro, quien era muy alivianado y traia la onda de los Hombres G, recuerdo que desde esos años me gusto el Rock y mi Mama se enojaba porque decia que esos eran un grupo de españoles groseros con sus canciones tontas, tambien decia que mi amigo Adrian era mala influencia porque me enseño a decir muchas groserias y una cancioncita que decia:

¡PREPARATORIA CAMPEON! ¿QUIEN TE LO METE? ¡KING KONG! ¿COMO LO SACA? ¡CAGON!

Algo muy risorio pero que pensandolo bien podria ser la letra de un himno profundamente gay.

Llego la hora de crecer y mi amigo Adrian comenzo a fijarse en las niñas, sobretodo en una grandulona con cara de hombre que se llamaba Monica, recuerdo perfectamente el dia que llego mi amigo con una bolsa verde escondida, traia un chocolate KISS del tamaño de su cabeza, dentro de la cajita habia un nota que decia:

¿QUIERES SER MI NOVIA?

Pegado a aquel papelito descansaba un billete de veinte pesos...

Yo tome aquello como algo muy dramatico, profundamente serio y me decia a mi mismo: ¡Mi amigo ya no es un niño!, ¡Me ha dejado muy atras!, ¡Que valiente!... Monica le dijo que si aquel dia pero como era logico jamas se dirigieron la palabra ni se tomaron de las manos y ni un beso de piquito hubo, es decir un noviazgo normal de primaria de aquellos años.

Mi amigo Genaro tambien tuvo novia, una niña larguirucha con cabello muy chino y muy corto, parecia un cotonete, se llamaba Luz y esta si le dio un beso a mi amigo enfrente de su Mama provocandole un soponcio.

Los años pasaron y nunca volvi a ver a mi amigo Genaro, pero a los 21 visite a Adrian, se habia transformado en un muchacho chaparrito y flaco, con bigotillo, muy serio, muy correcto, despues de Monica no volvio a tener novia, quiza porque saliendo de la primaria se le ocurrio apuntarse en la secundaria No. 46 que era para puros hombres, me confeso un romance con una señora muchos años mayor que el, ya no era peleonero y era un As de las matematicas, yo por otro lado despues de ser el niño timido y lloron ahora pasaba por los momentos mas destrampados de toda mi vida.

Que dias aquellos... mi mejor amiga que por cierto se llamaba Adriana tambien decidio apuntarse a la Secundaria No. 2 que era para puras mujeres... hasta la fecha no ha tenido novio y creo que nunca se casara...

Mientras todo eso pasaba en Mexico, en Monclova mi futura mujer posaba asi para su foto de Quinto de primaria.




Mi Cynthia ya estaba muy bonita desde esos años.

2 Comentarios:

Blogger Vromo Dice...

Apoco estaba en la escuela el chamizal?tu chava ahi en Monclova

19 de abril de 2008, 15:06  
Blogger ZPONCH Dice...

Hola Vromo la verdad es que no le he preguntado como se llamaba su escuela pero le preguntare a ver que me dice, veo que tambien eres de Monclova, saludos.

21 de abril de 2008, 10:39  

Publicar un comentario

<< Home