viernes, 5 de septiembre de 2008

PINCHE MEXICANIDAD

En un post anterior mencione que Jorge Ibarguengoitia afirmaba que el Mexicano es muy abusivo, ya no se si lo escribi o pense en escribirlo, bueno no importa,el caso es que ultimamente he sido victima de esta naturaleza Mexicana que bien debo admitir alguna que otra vez se presenta tambien en mi por supuesto.

El Mexicano es comodino, detesta las filas y los tramites engorrosos por lo tanto busca la manera de rodear o bien descubrir o fabricarse un atajo con tal de salir avante en las multiples tareas de la vida. Tengo un amigo que en su adolescencia me decia:

-El que no tranza no avanza- esto me lo decia sonriendo y mostrandome sus pinches frenos y es que el wey pagaba por obtener examenes entre otras diversas actividades escolares.

Ayer por ejemplo, ya entrada la tarde decidi (no se porque) comprar una Pepsi y unos Pinguinos, no me los comi pero deje los pinguinos a un lado del monitor, la Pepsi por otro lado termino en el pequeño refrigerador que tenemos en el trabajo, me fui contento y confiado de que al dia de mañana disfrutaria de un refresco frio y de mis pinches pinguinos que por cierto cada dia estan peor hechos.

¿Que me encontre al llegar hoy dia? bueno... me encontre con un ejemplo claro y genial de la Mexicanidad, busque en el refri mi Pepsi y esta ya no estaba, me rasque la cabeza meditando hasta que a un lado mio, en el escritorio para ser mas exactos, en una hoja de papel bond, con pesima caligrafia y en tinta azul punto fino descubri un recado que decia mas o menos asi y que hubiera sido una joya visual si hubiera traido mi camara o ya de perdida mi celular, la nota decia asi:

-DEJO $5.00 PESO PARA PGAR LA PEPSI QUE ESTABA EN EL REFRI-

Los cinco "Peso" descansaban encima del papel...

No se que me indigno mas, que se hayan tomado mi Pepsi helada, la ausencia de letras en el texto o bien que la Pepsi a mi me costo $ 7.00 M.N., tome las cosas con tranquilidad y escribi un recado con buena ortografia y en color de tinta negra punto mediano que decia:

-Muy bien pero la Pepsi me costo $7.00, espero pronta respuesta-

Ya son las 2:22 de la tarde y el deudor no se ha presentado ni nadie se ha parado a leer el papel que deje en el escritorio justo donde amanecio.

Como pueden ver esto fue algo muy curioso porque la pinche tienda esta a 20 pasos de nuestro lugar de trabajo... no mamen... 20 pinches pasos, los conte hace un rato... ni asi se respeto mi deliciosa Pepsi... ahhh por si les preocupaba... mis pinguinos estaban a salvo y me supieron a gloria.

En otra ocasion estaba yo en un Ciber bajando Porn... imagenes satelitales para mis diseños muy quitado de la pena cuando note que un mensajito de alerta me avisaba que mi USB estaba siendo extraida del CPU, eso me extraño mucho asi que revise primero la unidad y despues no obteniendo una respuesta logica me asome por detras del gabinete para confirmar que exactamente mi USB habia sido retirada y no solo eso sino que a su vez habia sido reemplazada por otra USB de menor capacidad... medite nuevamente y lleno de curiosidad le pregunte al tipo que estaba sentado ocupando la maquina vecina cuyo CPU esta pegadito al que yo usaba:

-Oye.... ¿de casualidad quitaste mi USB del CPU?-

El tipo que por cierto era pelirrojo me miro con espanto en un principio y despues me dijo:

-Si... yo la quite-

..... Segundos de silencio en los cuales nos miramos el uno al otro buscando respuestas...

-Pero... ¿y porque?- Pregunte logicamente

-Pues para poner el mio- Me respondio con un poco de duda.


.... Mas segundos de silencio donde intentaba comprender la situacion...

-Oye pero... tu tienes tu CPU, de nada sirve que lo conectes en el mio porque...- Aqui me interrumpio soltando la carcajada y admitiendo su pendejo error, se levanto de su asiento y saco su USB para conectarla en el que le correspondia, luego se sento tranquilamente, se seco una lagrima de risa que supongo le salio y yo como un pendejo parado frente a el mirandolo.

-¿Y mi USB?-

-Ahhhhh si es cierto- Me dijo el wey aquel muy sorprendido... el angelito ya se la habia guardado en la bolsa, se disculpo un chingo de veces y yo nomas lo ignore al cabron mientras volvia a mi lugar ligeramente indignado.


¿Porque?... esa es mi pregunta hoy dia ¿Porque? si alguien me puede responder se lo agradecere ampliamente.

Saludos.